En esta entrada os voy a explicar sobre un nuevo PBL de matemáticas.
Se trata de hacer una rutina de "Que veo, pienso y me pregunto" según la imagen que nos ha puesto nuestro profesor.
La imagen:
La rutina que hice en mi cuaderno:
Luego de haber observado la imagen, nos dio información para poder así calcular, cual de las dos rutas tardaría menos en llegar al punto indicado. Para eso nos dio una imagen con el tamaño del diámetro de la rotonda en la imagen.
Luego sabiendo ya estas medidas, procedimos a realizar cálculos
(IMAGEN)
Solo fue necesario cambiar las millas a kilómetros para así poder calcular en medidas a las cuales estamos acostumbrados, y al final fue calcular con esos datos cual tardaría menos, y terminó siendo la ruta B.
Luego para finalizar nuestro profesor nos hizo una pregunta:
¿Cuánto mide el ángulo de una circunferencia, para que la longitud de un sector circular sea igual al diámetro?
Luego nos dio unos datos y calculamos lo siguiente:
(IMAGEN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario