lunes, 5 de diciembre de 2016

Cocinando Numeros


¿Qué he hecho?


He calculado cuanto costaría montar un restaurante, calcule precios de platos de diferentes países, y calcule las calorías de cada uno. Mi plato fue un plato típico de mi país, el Mbeju.       

  

Los platos de mis compañeros fueron.

Bryan: Chauflán

chaulafan1.jpg

Gerson: Polos de tarta de queso y lima

polos-de-tarta-de-queso-y-lima-65-1280-600-nw.jpg
Raimy: Rollitos de Tortilla
rollitos-de-tortilla-plato.jpg

¿Cómo lo he hecho?


He buscado en internet, recetas del plato, calculé cuantos gramos y calorías tenían, y teniendo en cuenta los gastos, le puse un precio al plato. (1,69 Euros)


¿Qué he aprendido?


He aprendido sobre la proporcionalidad directa e inversa.


¿Cómo lo he aprendido?


Haciendo un proyecto sobre montar un restaurante, y haciendo cálculos de proporcionalidad.


¿Qué es lo que más me ha costado?


Me ha costado calcular los precios, ya que no sabía muy bien el concepto de la proporcionalidad, y tampoco sabía usar la aplicación que nos dio el profesor para hacer los cálculos de proporcionalidad.


¿Salió como esperaba?


Sí, he logrado aprender todo sin mucho problema.


De volver a hacerlo ¿qué cambiaría?


Trataría de prestar más atención al profesor, ya que mientras el explicaba, yo ya empecé a hacer el trabajo y no lo pude entender bien, y a consecuencia de eso, se me dificulto entender el concepto de proporcionalidad.


¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?


Todo el proceso, por que me gusto mucho trabajar con este grupo, y hacer este trabajo, cuando no sabía que hacer, mi grupo me ayudo y eso me gusto.



Cálculos del precio de mi plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario